#ElPerúQueQueremos

UNA RECONCILIACIÓN DE LAS TEORÍAS DE Proudhon y HENRY GEORGE

Geo-Mutualismo Panarquista: Una Sinopsis

Extraído de: http://evolutionofconsent.com/?p=1296 

William Schnack

Publicado: 2015-10-30


Propongo una visión de la sociedad llamada "geo-mutualismo panarquista "Este punto de vista es una combinación del mutualismo de Pierre-Joseph Proudhon, el liberalismo clásico de Henry George, y el panarquismo de Paul Emile de Puydt, complementado con las teorías liberales libertarios y clásicos de la ley y la jurisprudencia, y los enfoques socialistas hacia la autogestión de los trabajadores y la participación social en la toma de decisiones. 

¿Cómo sería una sociedad como ésta?

En línea con la panarquía de Paul Emile de Puydt, todo el mundo podrá optar por participar en la sociedad que desee, sea gubernamental o anárquica, sin ubicación en movimiento, con la única limitar a su éxito es la viabilidad económica. Los demócratas pueden suscribirse a un sistema democrático de la gestión social, los republicanos a de ellos, y lo mismo de los comunistas más radicales o nacionalistas, y incluso de mis queridos anarquistas. 

Estoy a favor de un tratado entre estos grupos, con dos reglas de equilibrio: el principio de no agresión y el principio de la relación justa (como propongo en un ensayo del mismo nombre en mi sitio web). Las controversias serán manejadas por la interpretación de estos principios por un jurado elegido por sorteo, con representación proporcional entre todos los constituyentes. Todas las disputas voluntad se resolverá de acuerdo con la práctica de la ley común. Víctima-seguro será hecho fácilmente disponible, con los delincuentes que se encuentran atrapados responsable de la prima. Sanciones de Crédito será el principal mecanismo de la ley cumplimiento por delitos no violentos. 

Con el fin de hacer cumplir el tratado y ejecutar los acuerdos, habrá una sistema de funcionales sucursales, departamentos y oficinas, incluyendo un registro civil, un Banco Mutual, un fideicomiso de tierras, así como un sistema de arbitraje / tribunales, administración y defensa. El funcionamiento de estas ramas se detallará en una constitución común. 

Las Decisiones oficiales serán descentralizadas de acuerdo con el principio de subsidiariedad y fabricado de acuerdo con el consenso. En los casos de disputas y el arbitraje, el consenso será des-incluido de las partes en la controversia. Todo el mundo tendrá acceso a la tierra y el crédito, y el banco mutuo se mantendrá en contacto continuo con el fideicomiso de tierras. De acuerdo con la filosofía de Henry George, una renta básica universal se suministrará, y los bienes "públicos" serán subvencionados por valor de la tierra. Para ello, el fideicomiso de tierras, se cargará una tarifa de ubicación igual a la renta económica y el Banco Mutual emitirá dividendos, después de todos los gastos colectivos tenidos en cuenta. 

Según la filosofía de Pierre-Joseph Proudhon, el dinero más allá de esta medida se publicará en la economía como préstamos sin intereses. Este sistema se asegurará de que todos tengan acceso a la tierra y el dinero, y en proporción a su aportación económica.Debido a que todo el mundo tenga acceso a la tierra y al crédito, los trabajadores no tendrán ya que alquilar a sí mismos con el fin de sobrevivir. En lugar de ello, se emplearán a si mismos como artesanos independientes o contratistas, o en concierto en cooperación empresas, o van a ser elegidos como funcionarios en su respectivos colectivos. 

Los monopolios naturales serán compensados por monopsonios bancarios financiados de la misma medida, y viceversa. El bilateralismo de este tipo tiene la intención de llevar a un precio de costo de equilibrio, y el potencial de mutualización de la firma. Interés, renta, ganancias y no lohará existir. Sin embargo, los salarios se incrementarán para todos, y todo el mundo que sea auto- empleado. La pobreza y el desempleo involuntario ya no estarán. 

Debido a la reducción masiva de excedentes prescindibles privatizados, las guerras se quedan sin fondos y desenfadadas. No habrá ricos o pobres, para que uno persuada a otro para hacer su matanza. Los intereses políticos y nacionales tendrán sus costos internalizados. Ellos no podrán obligar a su voluntad en otros, relegando unidades políticas y nacionales de cultura voluntaria preferencias (en otras palabras, se puede ser republicano o demócrata,comunista o nacionalista, pero sólo "en forma", no "en sustancia; "todas las unidades políticas y nacionales se convierten en "sabores" dentro de un espectro, o "Colores", en la mutualidad). 

Grupos raciales reprimidos, que actualmente constituyen una gran parte de la clase obrera, dejará de ser relegado a una casta involuntario,carente de movilidad de clase hacia arriba, y en su lugar beneficiarse de la igualitarismo de una economía libre, que destruye de forma natural privilegios culturales cuando se destruye sus privilegios económicos. Las mujeres tendrán la libertad de vivir en cualquier manera que les parezca. Plenitud económica va a acabar con muchas de las disputas entre los sexos. 

El Panarquismo Geo-mutualista es un sistema de asociaciones voluntarias confederado bajo un tratado de no agresión y respeto justo y forzada de acuerdo con una constitución sencilla, que delega facultades en funcionales sucursales, departamentos y oficinas, con el fin de registrarse constituyentes, justa asignación de tierras, y la emisión de crédito, así como por el bien de la administración, el arbitraje, y la defensa, con decisiones que se toman de acuerdo con el consenso. La tierra y el crédito serán puestos a disposición de todos, que puso fin a la esclavitud asalariada, la pobreza, desempleo involuntario, la guerra, el racismo afectivo, y reduciendo en gran medida la tensión sexual. Identidades políticas y nacionales se reducirán de identidades obligadas a preferencias culturales.


Escrito por


Publicado en

Blog Personal de César Oncoy

Mucho libre discurso, auto-parodia y ficcionalidad. Aquí encontraras reflexiones propias y curaduría de lo mejor de la red sobre anarquismo.